NOTICIAS DE BOLO PALMA: I TROFEO CIUDAD DEL PUERTO

DSC_1487

Este evento celebrado el pasado sábado 19 de Octubre estuvo organizado por el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, a través de las Concejalías de Turismo y Deportes, conjuntamente con el Club Deportivo Peña Bolistica “La Isleta”, Igualmente colaboraron varios hoteles de la ciudad, como el Hotel Los Jandalos-Santa Maria, el Hotel Monasterio San Miguel y el Hostal Alhaja Playa. El torneo, aunque está fuera del calendario oficial federativo, está apoyado por la Federación Andaluza de Bolos, porque considera que es necesario eventos como este para revitalizar el bolo palma en Andalucía, un deporte que se practica en la comunidad desde el siglo XIX. Serafín Fernández Vallejo, Vicepresidente 1º de la FAB, estuvo acompañando en todo momento a jugadores y organizadores.

La modalidad de Bolo-Palma tiene muchísimos aficionados en la ciudad y gracias a la labor de la Peña Bolistica “La Isleta”, sigue dándose a conocer entre los mas jóvenes. Este club cuenta en sus instalaciones con una escuela de benjamines donde se les enseña las reglas y técnicas de esta disciplina, que tiene sus raíces en tierras Cántabras. La entidad colabora con la Oferta Educativa Municipal, con un taller de Bolo-Palma en la que participan mas de 800 alumnos. Un total de 180 socios y federados en distintas categorías están integrados en el club. Entre ellos destaca Alejandro García Perez, jugador de Primera, que en los años 2010 y 2011 fue Subcampeon de España.
DSC_1501
El Trofeo se desarrollo a partir de las 10 horas de la mañana del sábado en la bolera del Club Deportivo “La Isleta”, ubicado en la Urbanizan Las Viñas. Se prolongo hasta las 20 horas, momento en el que se realizo la entrega de trofeos. Esta primera edición estuvo dedicada al Ayuntamiento de Valdáliga, municipio cántabro donde hay también una gran afición a este deporte, ya que sus orígenes precisamente son cántabros. Valdáliga tiene una estrecha relación con El Puerto. Desde el Ayuntamiento portuense buscan sinergias que permitan promocionar el deporte y también acabar con la estacionalidad turística, de forma que visitantes de otros puntos del país visiten El Puerto en cualquier época del año.
Fue una autentica fiesta de hermanamiento cántabro-portuense con un gran ambiente, en la que se dieron cita multitud de personalidades de El Puerto para dar merecido homenaje a Valdáliga, que estuvo representada por el propio Alcalde del municipio.
La competición se desarrollo de la siguiente manera: Noel Gomez, de la Peña Bolistica Casa San Pedro fue el vencedor final con 126 bolos derribados. Seguido de Ignacio Migoya, también de Casa San Pedro, con 111 bolos. Y completo el pódium final Raul de Juana, en tercera posición, representando a la Peña Bolistica Hermanos Borbolla.
DSC_1505
El resto de participantes completaron la velada con Alejandro García en cuarta posición, de la Peña La Isleta de El Puerto con 124 bolos en cuartos de final y 101 en semifinales. Benito Fernandez, de la Peña Casa San Pedro, con 116 bolos aunque por una indisposición no pudo pasar a semifinales. Carlos Alonso, de la Peña La Rasilla, con 112 bolos. Senén Castillo, de la Peña Peñacastillo, con 99 bolos y David Penagos, de la Peña Casa San Pedro, con 98 bolos. Y finalmente, como premio a la Mayor Bolada de toda la competición con 22 bolos, fue otorgada a Alejandro García.
Hay que recordar que antes del comienzo de la final se realizo un emotivo minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Fito Bustamante, gran amante de los bolos y de su tierra cántabra.
ENTREGA DE PREMIOS Y OBSEQUIOS
La Peña Bolistica Casa San Pedro hizo entrega de un obsequio a la ciudad de El Puerto, que recogió el Alcalde Enrique Moresco, ademas a la Peña Bolistica La Isleta, que recogió su Presidente José Manuel García y otro para la Casa de Cantabria de Cádiz.
El ganador del 1º Trofeo de Bolo-Palma Ciudad del Puerto fue Noel Gomez, que recibio el trofeo de manos del Alcalde de El Puerto de Santa María Enrique Moresco.  El subcampeon fue Ignacio Migoya, que recogió el premio de manos del Alcalde de Valdáliga. Y en tercer lugar, Raul de Juana, que entrego el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto, Francisco Aguilar. Y ya fuera del pódium, el premio a la Mayor Bolada que recayó en Alejandro Garcia, fue entregado por el presidente del PP de El Puerto y diputado nacional, Alfonso Candon.
DSC_1544
GRAN AMBIENTE Y HERMANDAD CÁNTABRO-PORTUENSE
Por parte de la representación cántabra se obsequio a la delegación municipal portuense con un libro para el edil Francisco Aguilar, y otro para Alfonso Candón.  Además, al mediodía en el Hotel Los Jándalos de Vistahermosa se celebro una comida de hermandad entre la Peña Bolistica La Isleta con el Alcalde de Valdáliga y el representante de El Puerto Francisco Aguilar, ademas del director del grupo Los Jándalos Francisco Quirós. 

LA NOTICIA SE HA PUBLICADO EN:

Publicado el 25 noviembre, 2013 en Bolo Palma, Noticias y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: