ENTREVISTA AL PRESIDENTE EN EL DIARIO AS

Recorte entrevista diario AS reducido

 

Hoy viernes, 10 de enero de 2014, en la edición andaluza del Diario As, uno de los rotativos deportivos más leídos en nuestro país, se ha publicado una entrevista a doble página que Alberto Fernández ha realizado al presidentes de la Federación Andaluza de Bolos.

Los bolos en Andalucía están de enhorabuena. Hoy los andaluces han podido conocer un poco más el mundo de nuestro deporte en Andalucía. Y aunque con algunas inexactitudes, fruto del resumen que el periodista ha hecho tras una hora de conversación, en un considerable esfuerzo para resumir y trasmitir lo más importante,  que desde aquí agradecemos enormemente, el reportaje servirá para que el público general conozca un poco más nuestras modalidades deportivas. Por cuestiones editoriales, suponemos, se ha querido destacar el deporte autóctono, por ser todavía un gran desconocido para la población andaluza. Sobre el titular de la entrevista, hay que aclarar que lo que Nieto comentó que en Andalucía se juega a los bolos desde hace cinco o seis siglos. La derivación de los bolos antiguos que se extendieron en toda España a la modalidad actual que se juega en las Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, se produce mediante pequeños cambios sobre el juego original hasta llegar a la forma o formas de juego que hoy conocemos. El momento en que se separa este juego de los bolos de origen medieval en nuestra comunidad no se conoce por falta de documentación al respecto. Sin embargo si podemos decir que la forma de juego (tipo pasabolo) se generalizó en una buena parte de Andalucía, aspecto que queda evidenciado en las normas de los “mizos”, un juego de bolos del norte de Córdoba que se extinguió y que actualmente se está recuperando.

Hay que destacar que la entrevista también sirve para dar a conocer a las demás especialidades acogidas por la Federación, pues el bolo palma y el bolo césped, también son muy desconocidas por la generalidad de la población en nuestra comunidad. Cuando hablas de bolos en Andalucía, la mayor parte de la población piensan en el bowling, uno de los símbolos de la cultura popular norteamericana extendidos por todo el mundo.

 

Publicado el 10 enero, 2014 en Artículos, Bolo Andaluz, Bolo Césped, Bolo Palma, Bowling, Noticias, Prensa y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: