LA SELECCIÓN ANDALUZA DE BOWLING LOGRA EL SEGUNDO PUESTO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA.

Seleccion andalucia de bowling subcampeona de España 2014

Tras quedar en cuarta posición los tres últimos años y no habiendo conseguido pódium desde el año 2002, en el que se gano el Campeonato de España, por fin la Selección Andaluza ha conseguido  un subcampeonato que, lejos de colmar sus aspiraciones, quizás sepa a poco por cómo se desarrolló el torneo. Un comienzo frío en la liguilla, en su partido contra Galicia, y  una inoportuna lesión el último día, en el partido decisivo contra la Comunidad Valenciana, a la postre ganadora del Campeonato, dieron al traste con el objetivo de ganar el nacional de selecciones, objetivo casi utópico a tenor de los resultados obtenidos en  los últimos años, pero que se ha comprobado que entra dentro de lo posible.

Foto: La Selección Andaluza de Bowling, junto a Oscar Gómez, presidente de la Federación Española de Bolos, y Rafael Moreno, su homologo en la madrileña (foto de Conchi Rg).

Las madrileñas instalaciones del Bowling Chamartín han sido el escenario del 52º Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Por primera vez en los últimos cuatro años, han podido acudir los siete mejores boleros del ranking andaluz. La mitad del equipo titular, Manuel y Javier González y Juanjo Fernández, son jugadores del Club Sureños, de Puerto Real, campeón de la Liga Andaluza los dos últimos años. Del equipo subcampeón regional, el Club Híspalis de Utrera, son Rafa Bernabé y Jorge Mckay. El sexto jugador titular, Edmundo Jiménez “Edmy”, es del Xerrybowling de Jerez de la Frontera. Del equipo del Bahía de Cádiz son los jugadores siete y ocho del combinado autonómico, José Manuel Mingorance “Mingo”, actual campeón de Andalucía de Hándicap, y el veterano Pablo Ortega, único superviviente del equipo que se impuso a la, entonces, todopoderosa Cataluña, hace ya una docena de años.

DSC_0004

El objetivo era luchar por el triunfo. La ilusión parecía evaporarse cuando se perdieron ocho puntos con Galicia en la liguilla inicial. El segundo partido, con la Comunidad Valenciana, defensora del título, empezó muy bien para los andaluces. Parecía que se podía ganar pero en la última partida del enfrentamiento, Edmy dejó un palo en la penúltima bola, mientras que el jugador valenciano remataba con tres plenos consecutivos, repartiéndose los puntos en juego. Sin embargo el resultado sirvió para recobrar la confianza perdida. Con un gran encuentro contra la Comunidad de Madrid, al final de la jornada, Andalucía se retiraba de las pistas en segunda posición, tras Valencia.

El segundo día, Andalucía jugó a un nivel altísimo. Sin embargo, Mingo se lesionó la espalda y las ilusiones de recortar a los líderes se esfumaron. En el partido decisivo contra Madrid, la selección verdiblanca se imponía logrando un merecido subcampeonato, que tras doce años de sequía, sabe bien, pero que muy bien.

Hay que felicitar, por tanto, a nuestros campeones por la ilusión y el esfuerzo demostrados, al equipo técnico de la FAB y al patrocinador de la selección, el Hotel Barceló Sancti Petri,  de Chiclana Cádiz, por apostar, con los tiempos que corren, por un deporte tan bello como minoritario en Andalucía.

LA NOTICIA SE HA PUBLICADO EN:

Andalucía Deportiva

Andalucía es Deporte.org

Sevilla Press

GALERÍA DE FOTOS EN FLICKR

Haga click aquí para ver la galería competa con fotos descargables a máxima resolución.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicado el 4 junio, 2014 en Bowling, Noticias y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: