EL CLUB VIAJES SENDATUR DE LA CALERUELA, ARRASA EN LOS NACIONALES DE BOLO ANDALUZ MONTAÑA

Club Viajes Sendatur El Ferial campeones nacionales

El club jiennense se impone en cinco de las nueve categorías disputadas. En primera, Ernesto Martínez hace doblete este año (foto: los cinco campeones nacionales).

La Bolera de José Martínez, de Chilluévar, ha sido el escenario de la competición preferida por los deportistas y aficionados a este deporte autóctono. Más de 160 jugadores y jugadoras, procedentes de once clubes, se han inscrito en la Copa FEB de bolo andaluz, competición con la que se consigue el título de campeón o campeona de España de la Especialidad. Cristian Sánchez, del Club Deportivo Onda, de Castellón, es el único jugador no andaluz que consigue un título nacional, concretamente en la categoría juvenil. 

Ernesto Martínez, del club Viajes Sendatur Ferial de la Caleruela, tal vez el mejor jugador de bolo andaluz de todos los tiempos, ha conseguido hacer doblar título esta temporada. Tras haber conseguido el título nacional en la modalidad valle, en el mes de mayo, ahora repite con el título en la modalidad montaña, consiguiendo un doblete histórico en el deporte autóctono. Se impuso en la final al defensor del título  Antonio Castillo, del Sierra de las Villas Decorcanal de Mogón,  por un contundente 6-0 y 6-3. Meritorio subcampeonato de Castillo, que arrastrando una lesión que le ha impedido entrenar en la última semana, consiguió meterse en la final, apeando en semifinales a Dani Moreno, el joven jugador del Cazorla Naturalmanía, que encabeza todas las clasificaciones esta temporada. Moreno fue finalmente tercero, al derrotar al ídolo local Jaime Martínez en la final de consolación.

Premiados V Copa FEB campeonato nacional de bolo andaluz montaña

El Viajes se imponía, además, en otras cuatro categorías. Ramón González Guirado, en segunda masculina, se imponía en la final a Javier Castro, del Alcoray.  En categoría femenina Reme Punzano le arrebató la posibilidad de que Loli Rodríguez, del Sierra de las Villas, como Ernesto, hiciese doblete este año. Alejo Fernández, se mostró intratable en veteranos A, ganando en la final a Antonio Moreno “Manzanita”, del Club Vila-real, evitando así que uno de los títulos viajara a la ciudad castellonense. El quinto título obtenido por el Ferial lo ganó Darío García en alevines.

Otros tres clubes consiguieron sendos títulos. El Sierra de las Villas obtenía el primer puesto en infantiles con Juan Antonio Cabrera. Gerardo Sánchez, del Club El Campillo de La Iruela, ganaba en Veteranos B, al imponerse en la final a Amando Castillo, del Cazorla Naturalmanía, club que obtenía un título nacional con Luchi Escudero, en la categoría de veteranas, que se situaba por delante de su compañera de equipo, Gabri Gómez.

La entrega de trofeos estuvo presidida por José Miguel Nieto, presidente de la Federación Andaluza de Bolos y directivo de la Española, acompañado por Francisco Espinosa, Director Técnico de la modalidad en la Federación Española de Bolos, José Luis Agea, alcalde de Chilluévar, y Juan Mendieta, presidente del Alcoray, club anfitrión del torneo.

HA SIDO NOTICIA EN:

Andalucía es Deporte

– Andalucía Deportiva

Diario Ideal 

– Radio Sierra

– Sevilla Press

-Diario Jaén

140710 Recorte Jaén reducida

Publicado el 15 julio, 2014 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: