ERNESTO MARTÍNEZ SE IMPONE EN LA V COPA DIPUTACIÓN DE BOLO ANDALUZ.

Foto-de-Familia-Copa-Diputación-Bolo-Andaluz-2014

Con la victoria en la séptima prueba del Circuito Regional Aceite Puerta de las Villas, Ernesto deja en suspense el título para el último torneo. 

Arroyo Frío, localidad perteneciente al municipio de La Iruela, en pleno corazón del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, ha sido sede de la V Copa Diputación de Bolo Andaluz, jugada en la modalidad valle, que se disputaba conjuntamente con el I Torneo CIRE El Campillo, penúltima prueba puntuable en el Circuito Regional. La experiencia y veteranía de Ernesto Martínez, el mejor jugador de bolo andaluz de todos los tiempos, que a sus 62 años mantiene una forma física prodigiosa, le puede costar el título de campeón del Circuito Regional a Dani Moreno, el juvenil del Club Cazorla Naturalmanía que ya lo acariciaba con los dedos al haber subido al podio en cinco de las seis pruebas anteriores. La sorpresiva eliminación de Moreno en octavos y la victoria del jugador del Viajes Sendatur, deja el título de 1ª categoría para la última jornada del CIRE, que se disputará el próximo 5 de octubre en La Caleruela.

 El tercero en discordia, Antonio Castillo, del Sierra de las Villas Decorcanal, con su tercer puesto, queda ya sin posibilidades de mantener el título conseguido la temporada pasada. Castillo, cuajó un excelente torneo, pero no pudo acceder a la final al caer con José Miguel Nieto en semis. Castillo vencía a su compañero de club Manuel Vivo, en la final de consolación. Los mejores bolos del torneo se vieron en la primera punta de la final. Nieto con tres bolas consecutivas sacándolas de diez (41, 22 y 42 bolos), sólo pudo sacar tres rayas, pobre renta para la mejor serie de todo el torneo, en una de las boleras más difíciles del circuito.  En la segunda punta Martínez ganaba el partido con un apretado 6-5.

 Otras siete pruebas se disputaron en el torneo. En 2ª masculina, dos chavales en plena progresión, Cristian García, del Viajes, y Miguel Medina, del Sierra de las Villas, jugaron la final, imponiéndose el primero por 8 rayas a 0, en un partido casi perfecto de García. Juan Mendieta, del Alcoray ha sido tercero.

 El Club Viajes Sendatur Ferial ha sudo la escuadra que más triunfos ha cosechado en este torneo. A parte de los dos anteriores, Pilar Muñoz ganaba en féminas y María Luisa Pulido en veteranas. Muñoz  y Pulido vencían a las mogoneras Jose Blásquez y Cecilia Martínez en sus respectivas finales. Otra jugadora del Viajes, Guada Ruzafa, fue tercera en la categoría femenina.

 El Sierra de las Villas se llevaba los trofeos principales en las bases con Miguel Medina, en juveniles, y Juan Antonio Cabrera en infantiles. En las categorías de mayores, Juan Tíscar del Alcoray de Chilluévar, se impuso en veteranos A, mientras que Gerardo Sánchez, del club anfitrión, El Campillo de Arroyo Frío ganaba el preciado trofeo en la categoría de mayores de setenta años.

HA SIDO NOTICIA EN:

Andalucía Deportiva.

Andalucía (es) Deporte.

Ideal Jaén

Radio Sierra

Sevilla Press

Ideal Sierra Cazorla.

Anuncios

Publicado el 22 septiembre, 2014 en Bolo Andaluz, Fotos, Noticias y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: