LOS BOLOS EN LA GALA DEL DEPORTE DE CAZORLA.

DSC_0191 red

El pasado viernes, día 9, se celebró en el Teatro de la Merced de Cazorla la primera Gala del Deporte del municipio. Se trata de un evento cuyo objetivo es la de distinguir y homenajear a clubes, deportistas y personas que trabajan por las distintas especialidades deportivas en Cazorla, además de rendir tributo a equipos, técnicos y deportistas a nivel provincial, regional y nacional que han destacado en el panorama competitivo. Jugadores y el equipo masculino del club de bolos Sierra de Cazorla, fueron premiados en la Gala.

Premios al deporte cazorleño.

Respecto al deporte cazorleño, obtuvieron premio los equipos que habían obtenido títulos a cualquier nivel, o ascenso de categoría en la última temporada, así como los deportistas más destacados en cada deporte, los niños de los clubes que han destacado por sus valores y colaboración, además de personas que, mediante su trabajo, han permitido que Cazorla tenga un nivel deportivo muy superior al que correspondería a un municipio de 8.000 habitantes. También obtuvieron premio las empresas que han colaborado con el evento, instituciones y medios de comunicación.

En el apartado de equipos, además del club de bolos, se reconoció el ascenso de los equipos seniors de los clubes de fútbol, baloncesto y pádel. Como deportistas más destacados de la localidad se han premiado a Lola Sánchez y Miguel Ángel Alameda en Atletismo, Carlos Sánchez en baloncesto, Pedro Fernández en ciclismo, Juan José Portillo en tenis, Julio Cano en pádel y Elías Pérez en fútbol.

Luis Ramón Mayenco Israel recibió un homenaje a toda su trayectoria como deportista y gestor deportivo como presidente del Club de Tenis de Cazorla, delegado provincial de la Federación Andaluza de Tenis y como director de la escuela tenística, que durante muchos años, fue puntera en Andalucía.

La doctora María del Carmen Morillas recibía premio por su labor desinteresada en pro de la salud deportiva en la localidad.

El momento más emotivo de la noche se produjo cuando los hijos de Carlos Romero, el anterior presidente de la Unión Deportiva Cazorla, fallecido el anterior verano, recibían el premio que homenajea, a título póstumo, la lucha por el fútbol de su padre.

DSC_0032 red

Otros premios de la Gala.

A nivel empresarial recibieron premio los hoteles ‘Sierra de Cazorla’, ‘Puerta de Cazorla’, ‘Don Carlos’, ‘Cazorla Pueblo’ o ‘Villa Turística de Cazorla’. A nivel institucional el premio fue para la Excma. Diputación Provincial de Jaén. La delegación provincial de la Radio Televisión Andaluza Canal Sur recibió el premio destinado a los medios de comunicación. El presentador de la Gala, el periodista Antonio Oliver, recibió también un reconocimiento por su colaboración con la misma.

A nivel deportivo provincial recibieron distinción la selección provincial femenina cadete, que este año se ha proclamado campeona de Andalucía, Celia Jiménez, de Alcaudete, una de las jugadoras más destacadas de la selección nacional de fútbol, el árbitro de primera división Pedro Pérez Montero y el equipo de fútbol sala Jaén Paraíso Interior.

A nivel regional y nacional  los premios fueron a parar a ilustres campeones. Juan Pedro Trujillo, el campeón de España de bicicleta de montaña y último campeón de la BTT Sierra de Cazorla, la selección española femenina de baloncesto, actual subcampeona del mundo, y Javier Imbroda, exseleccionador nacional de baloncesto.

DSC_0083 red

Equipo Masculino del Club Sierra de Cazorla

El Club de Bolos Serranos Sierra de Cazorla se proclamó, el pasado mes de abril, Campeón de Andalucía en Santo Tomé y en octubre ganaba la Copa Diputación de clubes en Cazorla, títulos por los que ha recibido la distinción.

El equipo compuesto por Ángel Moreno Yáñez (capitán), Dani Moreno, Juan Antonio Calvo, Carlos Ojeda, Josemi Nieto, Juan Amores, Paco Juárez, Juampe Gómez, Rufi Ojeda y José Miguel Nieto ha cuajado una fenomenal temporada. Además de los títulos mencionados, ha sido subcampeón de la Liga Nacional, del Campeonato de España y de la Liga Andaluza. No es la primera distinción que recibe este equipo. En 2011, en León, recogió el primer título de campeón nacional en la Gala de Campeones de España.

Recogió el premio Carlos Ojeda, jugador del primer equipo, acompañado por el presidente de la Federación Andaluza.

Para este año aspira a lo máximo, ya que mantiene a todos los jugadores y se espera la incorporación de algún jugador de gran proyección.

DSC_0055 red

Dani Moreno, jugador de bolos más destacado del Club

Dani Moreno comenzó en el club en 2006 con nueve años. Hoy, con dieciocho recién cumplidos, está entre los mejores jugadores. Ha sido campeón regional y nacional en todas las categorías. En 2012, siendo cadete de segundo año, jugó su primera temporada en primera, obteniendo un 9º puesto en el ranking general y un segundo puesto en el Circuito Regional (CIRE Aceite Puerta de las Villas). En su segundo año en la máxima categoría, comenzó a codearse con las primeras figuras de este deporte. Conseguió su tercer título de Campeón de España Juvenil y en Castellón se proclamó campeón nacional de parejas, junto a Ángel Moreno. También fue subcampeón de España individual en la modalidad valle, terminando 4º del ranking y 2º y Mejor Juvenil en el Circuito Regional, ganando su primera prueba individual en primera, la Copa Presidente en Beas de Segura. En la última temporada ha sido, sin duda el mejor jugador de bolo andaluz, ocupando la primera posición de la clasificación individual y siendo segundo en el CIRE. Individualmente ha hecho pódium en cinco de las ocho pruebas que componen el CIRE individual. También ha subido al cajón en todas las competiciones de parejas o equipos en las que ha participado. Además, como último año de juvenil ha conseguido el Campeonato de Andalucía.

DSC_0057 red

Javi Navarro, ejemplo de colaboración.

El ayuntamiento de Cazorla ha querido premiar a aquellos chavales que pertenecen a las categorías base de los respectivos clubes y que no sólo han destacado por sus méritos deportivos. Se trata de premiar aquellos valores que son intrínsecos al deporte, aparte de los resultados. A estos premiados los ha elegido cada club, teniendo en cuenta el espíritu de colaboración, participación y compañerismo de los chavales que se están formando en cada uno de los deportes. Por los bolos, ha sido Javi Navarro, un chaval que ha conseguido proclamarse Campeón de Andalucía en la categoría alevín en 2011. y que este año, sin ir más lejos, ha conseguido ser subcampeón de España infantil. Pero lo que más se ha valorado de Javi es su implicación con el club y con el bolo andaluz. Su disposición a colaborar en cada momento queda siempre patente. Con la Federación Andaluza, colabora como operario de vídeo y fotografía, una afición en la que pretende profesionalizarse. Es un excelente estudiante, por lo que a buen seguro va a conseguir todo lo que quiera en ese campo.

Ángel Moreno, apoyo empresarial.

El capitán del equipo masculino del Club de Bolos, no recogió el premio destinado al equipo, como era preceptivo, ya que como director del Hotel Sierra de Cazorla, recibió también un premio por el apoyo al deporte. Pero es también necesario destacar su papel como deportista. Es el jugador más veterano del equipo, y viene de la generación de jóvenes que en los ochenta revolucionaron este juego tradicional. A pesar de haber superado los cincuenta años se mantiene en un estado de forma magnífico. Lleva entre los mejores más de treinta años y parece que, como los buenos vinos, mejora con el tiempo. En 2012 fue 6º en el ranking, 9º en 2013 y este año ha conseguido terminar como 2º de la clasificación, consiguiendo el Campeonato de Andalucía de primera en la modalidad valle.

Un evento que tiene que continuar

Asistieron numerosas personalidades a la I Gala del Deporte de Cazorla. Cabe destacar a Yolanda Caballero, Delegada Territorial de Educación, Cultura y Deporte, Ángeles Férriz, diputada responsable del Área de Turismo de la Excelentísima Diputación Provincial de Jaén, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cazorla, además de representantes de varias federaciones regionales y nacionales. La Federación Andaluza de Bolos quiera dar la enhorabuena por la iniciativa. Practicar deporte en las grandes ciudades siempre es más fácil que en mundo rural. Por eso es tan interesante la propuesta. La autoestima territorial en este ámbito es necesaria. Los deportistas, técnicos y gestores deportivos, que trabajan día a día para que esta sociedad sea un poco mejor, necesitan de vez en cuando un reconocimiento público.

HA SIDO NOTICIA EN:

Canal Sur TV

Radio Atalaya

Diario Ideal Sierra Cazorla

Web de la Federación Española de Baloncesto

Web Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala

Blog de la Unión Deportiva Cazorla F.C. 

Ideal Jaén (galería de fotos) 

 

Publicado el 15 enero, 2015 en Bolo Andaluz, Fotos, Noticias, Vídeos de Bolo Andaluz y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: