FALLECE JAIME LUIS ENTRECANALES ARCE, EXPRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE BOLOS

El pasado sábado 31 de octubre ha fallecido en Cádiz D. Jaime Luis Entrecanales Arce, a la edad de ochenta y dos años, quien fuera presidente de la Federación Andaluza de Bolos desde la década de los sesenta del pasado siglo hasta 2005, casi más de la mitad de su vida dedicada a la gestión federativa.

La afición por los bolos le vino a Jaime de mano de su padre Saturnino. Comenzó a destacar en el juego muy joven, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores andaluces de bolo palma de todos los tiempos. En 1955, con veintiún años, se proclamó campeón de Andalucía de 1ª categoría. De estilo sobrio, pero elegante, Entrecanales comenzó a destacar a nivel estatal. Su mejor resultado en un nacional fue la medalla de bronce en el Campeonato de España de 1969 celebrado en Torrelavega, cuando ya compartía su carrera como jugador con la de presidente de la FAB, tras Lucas Arenal, que gano cinco campeonatos nacionales individuales y tres de parejas, y Calixto García, tricampeón por parejas. Todos los aficionados coinciden que, de haber residido en Cantabria, su palmarés hubiese sido mucho más amplio.

La historia de la Federación Andaluza de Bolos es la historia de Jaime Luis Entrecanales. Fue elegido presidente con algo más de treinta años y se mantuvo al frente hasta los setenta y dos. Cuando se inicia la FAB, sólo el bolo palma o montañés estaba incluido en la misma. Bajo su mandato se adhirieron el bowling, el bolo césped, y por último, en el año 2000, los bolos serranos o bolo serrano, que más tarde tomaría el nombre de bolo andaluz. Vivió, como máximo representante de los bolos andaluces, cambios de todo tipo, sociales, políticos, deportivos, legislativos, etc. y siempre supo adaptar la federación a los nuevos tiempos que corrían. En 2004, en el trascurso del CINA Ciudad de Sevilla, recibió un homenaje del mundo del Bolo Palma en la capital andaluza. Tras retirarse como presidente, permaneció en la Asamblea de la FAB, como jugador y árbitro federado, hasta 2009. Su último acto público fue el pasado 11 de octubre en la Bolera del Centro Cántabro de Cádiz, cuando participó en la entrega de trofeos del CINA Bahía de Cádiz como socio nº 1 del CCC.

Desde aquí, la Federación Andaluza de Bolos quiere expresar su más sentido pésame a familiares y amigos por tan irreparable pérdida. Descanse En Paz.

Publicado el 2 noviembre, 2015 en Bolo Andaluz, Bolo Césped, Bolo Palma, Bowling, General, Gestión Federativa, Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Precioso el artículo, él lo merece.
    Grande como figura del bolo palma y aún más grande como persona.
    Te hechamos de menos Tito. Tu familia no te olvida.
    Estés donde estes te querremos siempre…

  2. Te llevamos en corazon.Descansa en paz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: