RECONOCIMIENTO PARA LOS BOLOS EN LA II GALA DEL DEPORTE DE CAZORLA

DSCF8857

El Club de Bolos Sierra Cazorla, campeón de la Liga Nacional de bolo andaluz, y sus jugadores Ángel Moreno Yáñez, campeón de España de parejas, y Gabri Gómez, campeona nacional en la categoría de veteranas, han recibido el Premio Ciudad de cazorla por sus logros deportivos.

Las tablas del Teatro de la Merced de Cazorla se llenaron de estrellas en la segunda edición de la Gala del Deporte del municipio. Fue una noche mágica, repleta de momentos inolvidables y en la que no solo se reconoció el esfuerzo y la entrega de los deportistas, sino también su aportación para hacer una sociedad más justa e igualitaria. La selección española de baloncesto, flamante campeona del Eurobasket 2015, el atleta Chema Martínez y la Vuelta Ciclista a España fueron algunos de los premiados. También fueron galardonados la jugadora de la selección de hockey María Ángeles Ruiz, el jugador del CAI Zaragoza, de la Liga ACB, Pedro Romera, el atleta Francisco Contreras, “Superpaco”, la jugadora de pádel Patty Laguno y las del Betis Balompié Claudia Roldán y Andrea Roldán.

DSCF8732

El Ayuntamiento de Cazorla quiso, de este modo, premiar a los deportistas nacionales que destacaron por su éxitos el pasado año. Todo ello sin olvidarse, por supuesto, de los deportistas cazorleños, los más aplaudidos por el público que asistió al acto. Así, los galardones locales y provinciales recayeron en las atletas Raquel Oliver y Judith Camí; el ciclista Mario Vilches Soria; el jugador de bolos serranos Ángel Moreno; el tenista Diego Gómez; el futbolista Francisco Vilar, “Paquito”; el jugador del CB Cazorla Francisco Ramírez y los escaladores Juan Muñoz y Ángel Rodríguez. También hubo galardones para el Hotel Ciudad de Cazorla, como empresa colaboradora en citas deportivas, y las entidades que lograron ascensos, como el Club de Escalada y el Montaña Gualay, así como a los clubes de reciente creación en el municipio, como el Cazorla Trail Running y Club de Montaña Alma Gaia. El CD de Bolos Sierra Cazorla, obtuvo el galardón por haber conseguido ganar la Liga nacional la temporada pasada.

Ha sido un gran año para el club Sierra Cazorla. El primer equipo ha conseguido su primera Liga Nacional, su quinta Copa de Andalucía y su segunda Copa Diputación. Su peor resultado el bronce conseguido en la Copa FEB, ganada por el Club Sierra de las Villas de Mogón. Recogió el premio del club José Miguel Nieto, jugador del primer equipo y presidente de la Federación Andaluza de Bolos, que dedicó el trofeo a los veteranos del club, ya que gracias a ellos se ha mantenido este deporte tradicional en la localidad y la comarca. Sus jugadores también han tenido una actuación destacada en la temporada 2015. Dani Moreno encabeza el ranking masculino, habiendo conseguido los cuatro de los títulos más importantes a nivel individual, los dos oros nacionales, el regional valle y el CIRE Aceite Puerta de las Villas de primera categoría. En parejas también ha sido campeón nacional junto a Ángel Moreno. Este último jugador, junto a la veterana más laureada del año, Gabri Gómez, y el club han sido reconocidos en la II edición de esta Gala. Dani Moreno y el juvenil Javi Navarro, lo fueron el año pasado.

El premio dedicado a toda una vida por el deporte cazorleño fue para Antonio Castillo Olivares, por su dedicación al kárate y a las artes marciales, y el premio proyección 40 lo recibió el futbolista David Martínez Martos. El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, destacó que con la celebración de esta gala el Ayuntamiento “pretende reconocer la trayectoria de los deportistas cazorleños y premiar la dedicación diaria a deportistas de élite nacional, regional y provincial”. El regidor resaltó, de igual modo, el sensacional momento que vive Cazorla, tanto los éxitos de los deportistas locales como por las competiciones que se organizan a lo largo del año.

DSCF8823

La redactora de deportes de Canal Sur TV, fue distinguida con el premio Ciudad de Cazorla de Periodismo. Tras el acto principal, la popular presentadora compartió unos momentos con los representantes del bolo andaluz y se mostró muy interesada por el deporte autóctono, mostrando su compromiso para la divulgación del mismo en los espacios deportivos de la televisión pública andaluza.

HA SIDO NOTICIA EN:

MUNDO DEPORTIVO

CANAL SUR TV

ANDALUCÍA ES DEPORTE

DIARIO JAÉN

DIARIO IDEAL 

WEB FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO

RADIO ATALAYA

BLOG UD CAZORLA

PADEL ABSOLUTE

GUADALINFO CAZORLA

NOTICIAS PRESS

PRESS PEOPLE

IDEAL SIERRA DE CAZORLA

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

(fotos descargables en calidad fotográfica en 10×15 cm. a 300 ppp)

Anuncios

Publicado el 10 enero, 2016 en Bolo Andaluz, Fotos, General, Gestión Federativa, Noticias, Prensa. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: