LA COPA DIPUTACIÓN CELEBRADA EN CHILLUEVAR REÚNE A LO MEJOR DEL BOLO ANDALUZ ANTES DEL PARÓN DE AGOSTO.

Ciento cincuenta deportistas se dieron cita en la Copa Diputación de bolo andaluz montaña celebrada en Chilluévar, mostrando su alto nivel en una de las pistas más técnicas del circuito.

La VIII Copa Diputación de bolo andaluz hizo disfrutar a boleros y aficionados con grandes partidos. Setenta deportistas en las categorías de adultos que sumados a los ochenta de las categorías base, llegaron al centenar y medio de participantes. El Cazorla Puente de las Herrerías sería el club que más trofeos ha acumulado, en unos pódiums muy repartidos entre los clubes participantes. Con este torneo si inicia el habitual descanso de torneos federativos que se da en el mes de agosto en el bolo andaluz, volviendo el día dos de septiembre en Cazorla con la Copa FEB de bolo andaluz valle.

En la categoría reina, el sorteo depararía en primera ronda un partido que en las últimas dos temporadas había sido la final en esta pista, los dos hermanos y jugadores locales, del club Alcoray, Jaime e Iván Martínez “Caracoles”, se enfrentaban, venciendo Iván en muy igualado partido. La final la disputarían el propio Iván con el jugador del Sierra de Cazorla Dani Moreno, en lo que sería una final muy igualada en tres puntas que se llevaría el cazorleño (5-6/6-3/1-6). Tercero quedaba el jugador del Sierra de las Villas Decorcanal Antonio Castillo, que vencía en la final de consolación al jugador del  Feria Viajes Sendatur Francisco José Gómez.

En segunda categoría, Salva García, del Sierra de las Villas lograba otro triunfo y consigue así ampliar su distancia en el CIRE respecto al segundo clasificado. En la final vencería por 10-3 al jugador local Juan Mendieta. Tercero fue Antonio Martínez, del Alcoray también.

En primera categoría de féminas, el club EL Ferial conseguía copar las tres plazas del pódium, venciendo Estrella Martín en la final a su compañera Juani Chacón por 10-3. El podio se completó con Guada Ruzafa.  La segunda categoría de féminas fue la gran protagonista del torneo, ya que su ganadora, Sandra Peláez, del Alcoray, con 16 años maravilló a todos los asistentes con tiradas que muchos jugadores de primera firmarían. En la final se enfrentó a Loli Torres, del Sierra de las Villas, en una final con un resultado igualado, 10-6. Tercera fue la jugadora local Rosa Viudez.

En veteranos B, Manuel Galdón, del Alcoray, se repuso en la final a un 7-0 inicial ganando por 10-7 al cazorleño Martín Agea. Tercero fue otro jugador del Alcoray, Juan Tíscar. En veteranos B, los cazorleños Armando Castillo y Reyes González se enfrentaron en la final, que caería a favor del segundo por un muy igualado 10-8. Tercero fue Juan Muñoz, del Ferial. En categoría veteranas se daría otra final entre cazorleñas, venciendo María Eugenia Contreras a Gabri Gómez  10-7. Tercera fue la jugadora del Sierra de las Villas Cecilia Martínez.

HA SIDO NOTICIA.

Andalucía es Deporte.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: