EL SIERRA DE LAS VILLAS CONQUISTA LA COPA DIPUTACIÓN EQUIPOS MASCULINO

El Sierra de las Villas destrona al Cazorla Naturalmanía que había logrado cinco títulos consecutivos. 

Cinco clubes se dieron cita en Beas de Segura para disputarse la IX Copa Diputación por equipos masculinos. El Sierra de las Villas ha mostrado un enorme nivel, dominando la competición desde el inicio, gracias especialmente a su enorme juego a Valle.

En un torneo tan especial como este, se juega al mejor de tres puntas, siendo muy importante el sorteo inicial entre ambos equipos, pues el ganador del sorteo elige salir o modalidad (valle o montaña), mientras que el perdedor de la punta, elige de nuevo salir o modalidad. La peculiaridad de esta edición ha sido el escenario, una bolera en la que el juego más técnico no es la modalidad valle, sino montaña, al contrario de la mayoría de las boleras.

En la primera semifinal, se enfrentaban el Calonge y el Sierra de las Villas. En dicho partido, en el que se disputaron dos puntas, ambas a valle, se impuso el Sierra de las Villas por 6-3/6-4, en un partido muy disputado por los jugadores del Calonge, pero que no pudieron hacer nada ante la contundencia de los jugadores del Sierra de las Villas. La otra semifinal era ganada por el Sierra de Cazorla, disputando la primera punta a montaña, ganando los cazorleños por 6-3. En la segunda punta, los anfitriones de los Reales, eligieron jugar a valle, pero no pudieron con los blancos, que ganaban por 6-2, jugando los carzorleños su novena final de Copa Diputación, todas las que se han celebrado.

La final estuvo marcada por el dominio de cada club a una modalidad. El Sierra de las Villas se imponía en la primera punta disputada a valle con facilidad  por 6-2. En la segunda punta, el Sierra de Cazorla elegía jugar a montaña, venciendo cómodamente también con un 6-1. Al Sierra de las Villas, que al perder la segunda punta le correspondía elegir, volvía a valle, logrando un placentero 6-0, y con ello, el título.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: