La web oficial de la Federación Andaluza de Bolos
Estimados señores:
Por la presente les informo de la celebración del MASTERS NACIONAL, QUINTO Y ÚLTIMO torneo valedero para el RANKING NACIONAL ABSOLUTO:
1. FECHAS Y LUGAR DE CELEBRACIÓN
Se celebrará durante los días 22 y 23 de febrero de 2020 en las instalaciones de BOWLING CHAMARTÍN situada en la Estación de Chamartín, Zona Ático 1ª planta, en Madrid y organizado por la Federación Española de Bolos.
2. PARTICIPACIÓN
El torneo lo disputarán las 16 primeras clasificadas del ranking y los 24 primeros clasificados del ranking, que hayan disputado el 2º torneo Preselección. No se admiten jugadores reservas.
3. SISTEMA DE JUEGO
El torneo se disputará a un total de 18 partidas, en tres series de 6 partidas y con tres patrones de
juego diferentes.
Serie “A”, sábado día 22 de febrero a las 09:00 horas, 40 jugadores/ras, máximo
Serie “B”, sábado 22 de febrero a las 13:00 horas, 40 jugadores/ras, máximo
Serie “C”, domingo 23 de febrero a las 09:00 horas, 40 jugadores/ras, máximo
Después de cada partida, los jugadores/ras se desplazarán, dos pistas a la derecha.
En la primera serie, las pistas se sortean estando hombres y mujeres mezclados; en la segunda serie se comenzará en el par de pistas contiguo al de la terminación de la serie anterior y para la tercera serie se jugará por orden de clasificación, las mujeres en un bloque y los hombres en otro.
Habrá TRES patrones distintos de aceitado que se publicarán el día del cierre de inscripciones.
Todos los atletas partirán con el promedio obtenido en el 1er. Torneo Preselección más el segundo multiplicado por 18 que serán las partidas que se disputen en el Master’s. La primera mujer y el primer hombre a la suma de bolos tirados de los torneos 1º Preselección, 2º Preselección y Master´s serán quien nos representen en el Campeonato de Europa de Campeones, que se celebrará en Eslovenia en Octubre de 2020.
4. EMPATES
En caso de empate en el total a bolos entre dos o más atletas en la clasificación final, este se resolverá de la siguiente manera:
1. Mejor serie de 6 partidas
2. Máxima partida del torneo
3. Mejor última partida
4. Y así hasta deshacer el empate
5. TROFEOS y PREMIOS
Trofeo a los tres primeros clasificados en Categoría Femenina y Masculina.
6. HORARIOS DE JUEGO
El sábado y el domingo se comenzará a las 9.00 horas.
7. INSCRIPCIONES
Se realizarán directamente a la FEB, Director Nacional de Bowling, en la dirección de correo bowling@febolos.es, remitiendo con fecha límite el día 17 de febrero de 2020 escrito de inscripción en el que constará:
Nombre, dos apellidos, número de licencia y club al que pertenece el jugador/ra.
8. PRECIO DE INSCRIPCIÓN
El precio de la inscripción será de //80,00 €// (Ochenta euros) que se abonarán, en metálico, directamente en la instalación antes de comenzar la 1ª serie.
Se adjunta listado de todos los jugadores/ras clasificados/das. (descargar PDF CLASIFICADOS_PARA_EL_MASTERS_2020_-_recti_a_23 01)
9. OTRAS CONSIDERACIONES
Práctica, retrasos y re-rack.
Los atletas tendrán 10 minutos de práctica al comienzo de cada una de las series de juego. Se aconseja durante la práctica para que esta sea más fluida, el lanzamiento de una sola bola por atleta y turno, sin re-racks.
Si un atleta llega tarde a su serie, su puntuación empezará a contar a partir del frame que se esté disputando en ese momento en su par de pistas sin posibilidad de recuperar los frames perdidos.
Cada atleta tendrá derecho a 1 re-rack (replantar el set completo de bolos) por partida.
Si necesita más de uno deberá solicitarlo al delegado de la serie.
Cambios de pista.
Cuando todos los atletas de un par de pistas hayan terminado sus partidas en dichas pistas retirarán todas sus pertenencias para que los atletas que entran a jugar en dicho par de pistas puedan hacerlo de inmediato.
Si su pista de destino no está libre deberán almacenar sus pertenencias en una zona y de manera que no perturbe la concentración de los atletas que todavía están en el transcurso de sus partidas y siempre por detrás del área de juego.
Vestimenta.
Se ruega a los atletas que lleven una vestimenta adecuada. Es aconsejable llevar la camiseta del club al que se pertenece o en su defecto una camiseta de bowling con el nombre en la espalda.
Los hombres deberán llevar pantalón largo, las mujeres pueden llevar pantalón largo, falda, falda pantalón o pantalón short.
EN NINGÚN CASO ESTARÁ PERMITIDO EL USO DE PANTALONES VAQUEROS DE NINGÚN COLOR.
Cualquier incumplimiento de esta norma resultará en cero bolos derribados mientras la infracción persista.
Alterar la superficie de una bola.
La superficie de la bola puede ser alterada A MANO entre partidas, fuera del área de juego y siempre que esta acción no cause un retraso en el turno de juego del participante.
Aparte de la norma anterior, la superficie de la bola puede ser alterada solo en el pro-shop, entre series o durante los minutos de bolas de pruebas antes de la serie de juego.
Alterar la superficie de la bola durante una partida está prohibido y si la superficie es alterada durante una partida, la penalidad será de cero bolos derribados en esa partida.
Fumar o beber bebidas alcohólicas.
Está prohibido fumar, beber bebidas alcohólicas o estar bajo su influencia durante la competición es decir durante el transcurso completo de una serie de juego.
En aquellos casos en que un jugador infrinja esta norma, será descalificado de la serie de juego durante la que se cometió la infracción.
Las bebidas no alcohólicas están permitidas siempre que se consuman fuera de la zona de juego.
La bebida o cualquier tipo de comida deberán almacenarse detrás de la zona de asientos de las pistas.
Cualquier otro tema que no esté contemplado en las bases del torneo o en este anexo será juzgado por el delegado de la serie.
NORMAS DE CONDUCTA ADECUADAS.
Se recuerda la obligada observancia del Reglamento de Disciplina Deportiva de la Federación Española de Bolos. No se permitirán ningún tipo de acciones que menoscaben el juego limpio y las buenas conductas deportivas (dar patadas al retorna bolas o cualquier parte de la instalación, insultar a otro competidor o juez, proferir gritos ofensivos etc.). El jugador/ra que incurra en cualquiera de estos casos podrá ser descalificado automáticamente, perdiendo todos los derechos del torneo y posteriormente se emitirá informe del incidente, al Juez Único de la Federación Española de Bolos, para que adopte las medidas disciplinarias procedentes en cada caso.
ESPERANZA REVERTE CRISTINO
SECRETARIA GENERAL