NOTICIA BOLO ANDALUZ: SE REANUDA EL CIRCUITO REGIONAL DE BOLO ANDALUZ EN CAZORLA.

Con la disputa de la XV Copa Presidente – CIRE Adelantamiento de Cazorla se inicia la recta final del calendario oficial del deporte autóctono andaluz, tras un parón de un mes y medio que ha coincidido con la celebración de la mayoría de los concursos populares que, con motivo de las fiestas de cada localidad, se han programado en las comarcas bolísticas de Jaén: Sierra de Segura, La Loma y las Villas y la Sierra de Cazorla. Esta prueba, puntuable para el Circuito Regional (CIRE), ha sido la guinda del VII Torneo del Adelantamiento de Cazorla, un fin de semana repleto de actividades donde se han celebrado hasta dieciocho concursos en la nueva Bolera Municipal de la ciudad serrana.

ANGEL MORENO, DEL CAZORLA NATURALMANÍA, GANA Y ANTONIO JOSÉ RUBIO, DE LOS REALES DE BEAS, PASA A ENCABEZAR LA CLASIFICACIÓN DE 1ª CATEGORÍA.

Angel Moreno “La Maza”, del Cazorla Naturalmanía, un jugador de los más seguros del circuito, se está convirtiendo en uno de los mejores especialistas en la modalidad antigua, conocida federativamente como valle. Llegó fácilmente a la final cediendo apenas cinco rayas en los cuatro partidos previos y errando una sola bola. En el partido definitivo, como era de esperar, tuvo más trabajo ante el joven Antonio José Rubio, del club Los Reales de Beas de Segura. Tras la caída del, hasta ese momento, líder del CIRE 1, Antonio Castillo, en dieciseiavos de final, Rubio, segundo en la clasificación, sabía que podía obtener el liderato llegando a la final. Con el objetivo cumplido, se relajó un poco en la primera punta, donde cayó por 6 rayas a 3, jugando por debajo de su nivel habitual. En la segunda punta reaccionó y con tres excelentes tiradas ganó por 6 a 4. Sin embargo, Moreno desplegó su mejor juego en la punta de desempate y se adjudicó el torneo con un contundente 6-2.

En segunda categoría la final fue inédita, ya que la disputaron dos jugadores que nunca habían llegado tan lejos en un torneo oficial, Francisco José Martínez, del Alcoray de Chilluévar, y José Gómez, de El Ferial de La Caleruela, imponiéndose el primero que hizo un concurso memorable. Con este resultado, ambos se meten en las plazas de ascenso a primera categoría. Otra revelación en este torneo ha sido Carmen Castañeda, del Alcoray, que se imponía en la final de féminas a la subcampeona de España, Estrella Martín, de El Ferial.

EL CLUB DE CAZORLA SE DESTACA EN EL REPARTO DE GALARDONES.

A parte del triunfo en 1ª, el Cazorla Naturalmanía se imponía en otras tres categorías: Amando Castillo en veteranos B, Dani Moreno en juveniles y Tamara Aguirre en cadetes femeninas. El Sierra de las Villas lo hizo en tres categorías: Cristian Castillo en benjamines, Miguel Medina, en alevines, y Emilia Castillo en veteranas. El Alcoray obtenía un tercer triunfo con Juan Tíscar en veteranos. El cuarto club que copó triunfo fue El Ferial, que lo hacía en infantiles con Cristian García.

El momento más emotivo de la entrega de trofeos fue cuando se nombró a D. José Francisco Moreno Bustos, Quico “Pasoslargos” en los ambientes bolísticos, Maestro Bolero de El Adelantamiento de Cazorla, por su labor en la trasmisión y recuperación del deporte autóctono andaluz. A sus casi 80 años, sigue en activo y compitiendo con el club de su localidad. La placa y el trofeo artesanal de madera fueron entregados por Rocío González, concejala de Deportes, y José Luis Olivares, concejal de hacienda.

LA PRÓXIMA CITA: ORCERA.

Es una gran noticia para el bolo andaluz que un juvenil encabece la clasificación de 1ª categoría. Sin embargo todo está en el aire a falta de dos pruebas para concluir el Circuito Regional de Bolo Andaluz. Con 24 puntos en juego, hasta cinco jugadores tienen posibilidades reales de obtener el triunfo en la categoría reina. El próximo 25, en Orcera, se disputará la penúltima prueba, la II Copa Diputación de Bolo Andaluz – CIRE del Aceite, quedando solamente el CIRE Villa de Beas, aplazado, para la conclusión del Circuito. Una vez concluidas las obras en la Bolera Valparaíso de Beas de Segura, el club ha propuesto el 12 de octubre como fecha para su disputa. El próximo miércoles, el Comité Técnico del Bolo Andaluz, confirmará la fecha definitiva.

Anuncios

Publicado el 15 septiembre, 2011 en Bolo Andaluz, Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: