EL SIERRA DE LAS VILLAS DECORCANAL, DOMINA EN EL NACIONAL POR EQUIPOS DE BOLO ANDALUZ.

GE DIGITAL CAMERALa Bolera de la Mesta, de Arroyo Frío, en el corazón de Sierra de Cazorla, se ha disputado la IV Copa FEB de bolo andaluz, en la modalidad de equipos, competición equiparable al Campeonato de España de la especialidad. En la categoría masculina destacó el club Sierra de las Villas Decorcanal de Mogón, metiendo a sus dos escuadras en la final. El primer equipo consigue el oro y  el doblete, tras proclamarse campeón de Andalucía la pasada semana. En el cuadro femenino, el primer equipo del Viajes Sendatur de La Caleruela obtenía el oro, consiguiendo también el doblete.

                La bolera más difícil del circuito para la modalidad valle, ha sido el escenario este año para la máxima competición de bolo andaluz en la competición por equipos. En la categoría masculina, se clasificaron para semifinales los equipos del Alcoray de Chilluévar, del Cazorla Naturalmanía y las dos primeras escuadras del Sierra de las Villas. En la primera semifinal el primer equipo de Mogón no dio opción a los chilluevenses, que se presentaron a la competición con ausencias muy significativas, como la de los hermanos Martínez, que este año se están mostrando intratables. En la segunda semifinal, el Sierra de las Villas B, dio la campanada del campeonato al eliminar por 8 rayas a 6 al Cazorla Naturalmanía, que perdía así su segundo partido en cuatro años en la modalidad valle. La victoria se produjo in extremis con una gran jugada de Julio Cano, que enganchó el mingo hasta la raya de cincuenta, tras el fallo de sus compañeros en las primeras bolas de la carga, que le ponía el triunfo en bandeja a los cazorleños. La final la ganó sin dificultad el primer equipo de la “marea roja”, compuesto por Paco Espinosa (capitán), Antonio Castillo, Manuel Vivo y Salva García, en dos puntas (6-2 y 6-0). Sin embargo, los suplentes estaban muy satisfechos, pues las dos rayas la consiguieron con la carga más alta del torneo (206 bolos). El bronce fue para Cazorla, que con un equipo muy joven, pero con tres campeones de España en sus filas, dos juveniles, Dani Moreno y Josemi Nieto, y el actual de 1ª masculina, José Miguel Nieto, siguen sin bajarse del pódium desde que se iniciaron las competiciones nacionales hace cuatro años.

GE DIGITAL CAMERA

                En la competición femenina, se produjo un hecho parecido, cuando el Viajes Sendatur logró colar a sus dos equipos en la final. Quiso el azar que en semifinales se enfrentaran los dos primeros equipos de La Caleruela y Mogón, los dos grandes rivales en los últimos tres años. En esta final anticipada, como siempre, fue un partido a cara de perro, en el que el Sierra de las Villas se adelantó 1-5 gracias a un juego demoledor de la mejor jugadora del torneo, Loli Rodríguez. Sin embargo, la regularidad de las chicas del Viajes supuso una remontada para el recuerdo. En la otra semifinal, las suplentes de La Caleruela obtenían un gran triunfo, contra el segundo equipo de Mogón, donde se encontraba la actual campeona nacional de la modalidad Pilar Espinosa. En la final se bajó el nivel, por el calor y porque el triunfo del club estaba asegurado, imponiéndose el primer equipo del Viajes, formado por Juani Chacón, Estrella Martín, Guada Ruzafa y Reme Punzano , en dos puntas. El bronce fue para el equipo A del Sierra de las Villas.

                Gran día de bolos en Arroyo Frío. Sólo tres clubes lograron pódium. El Decorcanal y el Viajes Sendatur, presentaron las escuadras más sólidas y cosecharon, de seis posibles, tres y dos trofeos respectivamente. Esta temporada son los clubes que mejores resultados están cosechando.

Anuncios

Publicado el 27 junio, 2013 en Bolo Andaluz, Noticias y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: