BOLO ANDALUZ: EL CAZORLA NATURALMANÍA GANA LA COPA ALCALDE DE VILLACARRILLO POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO.

GE DIGITAL CAMERAGran triunfo del la escuadra masculina del C.D. Cazorla Naturalmanía en el clásico de equipos que ha celebrado su sexta edición en la pedanía de La Caleruela, en el término municipal de Villacarrillo. Brillante y sorprendente. El equipo cazorleño, que presentó un equipo de circunstancias, debido a la ausencia de tres de sus cuatro titulares, mostró el juego más regular y compacto del torneo. En mujeres, el primer equipo del Viajes Sendatur culmina tres semanas de ensueño, subiendo a lo más alto del pódium después de haber ganado el regional y el nacional en apenas quince días. 

GE DIGITAL CAMERA

Así son los bolos. Y esa es la grandeza de este añejo deporte. Cazorla que venía a defender el trofeo conseguido la temporada pasada, con Juan Amores, que jugaba por primera vez con el equipo en partido oficial, Juampe Gómez y Dani Moreno, dos juveniles de dieciséis años, y José Miguel Nieto, que arrastra una lesión muscular, que lo ha mantenido fuera de la competición casi dos meses. El equipo daba por bueno pasar de octavos, pues jugaban con los subcampeones regionales, el equipo B del Viajes Sendatur. Y no fue nada fácil. Como se esperaba, fue un partido muy igualado: 8-6. En cuartos, los juvelines de La Caleruela caían con los blancos por 8-3. En semifinales esperaba el Sierra de las Villas Decorcanal, que venían de hacerse con el doblete esta temporada, al proclamarse campeones regionales y nacionales, con la única ausencia de Paco Espinosa en el equipo de gala, y que había derrotado al primer equipo del Viajes por 8-3. A Cazorla sólo le quedaba una opción, jugar perfecto y aprovechar los fallos de los campeones. Y sonó la primera campanada en la Bolera del Ferial. Cazorla se imponía por un increíble 8-3, con cuatro cargas consecutivas superando los 400 bolos. En la final esperaba el Alcoray con su mejor equipo, Jaime, Iván y Faustino Martínez, los “Caracoles”,  y el “Coronel” Mendieta. Antes de comenzar el partido, más problemas para Cazorla. Nieto, que había sobrecargado las piernas, por el esfuerzo y la tensión de los anteriores partidos, se lesionó en el calentamiento. Agarrotamiento muscular, nada grave, pero que le impedía participar en el partido cumbre. El veterano Reyes González fue el sustituto. Pronto los de Chilluévar se pusieron por delante por 5-1 en un partido que iba a diez rayas. Esa ventaja duro el tiempo que tardó Reyes en adaptarse a la pista principal de La Caleruela. Y Cazorla comenzó de nuevo con su juego regular, animados por un público que se suele decantar siempre por los más débiles.  La progresión quedó reflejada con la última carga, la que cerró el partido con 10 rayas a 7 para los cazorleños, y que se fue a los 450 bolos, la segunda más alta del día, tras los 460 conseguida por los equipos de Mogón y La Caleruela en anteriores partidos. El bronce fue finalmente para los mogoneros.

GE DIGITAL CAMERA

En el cuadro femenino, se repitió el pódium del nacional de la semana pasada. El primer equipo del Viajes doblegaba a su filiar en la final en dos puntas: 6-1 y 6-3. La final anticipada, como ocurrió en Arroyo Frío, fue en las semifinales con el primer equipo del Sierra de las Villas, las eternas rivales, imponiéndose las caleruelenses por 8-3, una diferencia mucho mayor de lo que realmente hay entre estos dos equipos.

GE DIGITAL CAMERA

El club anfitrión también ganó en la categoría de veteranos, ante el primer equipos de mayores de Cazorla, en un igualadísimo partido que se fue a las tres puntas (6-3, 3-6 y 6-5). Terceros fue la escuadra del Alcoray.

GE DIGITAL CAMERA

En infantiles el trofeo también se fue para Cazorla, cuando sus chavales se impusieron por 8-1 al equipo del Sierra de las Villas. Completó el pódium el equipo de el Ferial, que presentó el equipo más joven, pero con dos benjamines, Darío García e Izan Martínez, que hicieron la delicia del público por su elegante técnica y desparpajo.

GE DIGITAL CAMERA

En la entrega de trofeos, Angel Castillo, el primer teniente alcalde de Villacarrillo sustituyó al alcalde, Julián Gilabert, en las galas, que no pudo asistir al evento al encontrarse de viaje. Junto Castillo estuvieron Eufrasio Millán, pedáneo de La Caleruela, el concejal Paco Miralles, el presidente de la Federación Andaluza de Bolos, José Miguel Nieto, y Juan Carlos Muñoz, presidente del club Viajes Sendatur, organizador de la competición.

Publicado el 5 julio, 2013 en Bolo Andaluz, Noticias y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: