NOTICIA: LAS FEDERACIONES ANDALUZAS REUNIDAS CON EL CONSEJERO LUCIANO ALONSO

Reunión-Federaciones-Deportivas-Luciano-Alonso-(2)

Las federaciones trasladan al Gobierno Andaluz su preocupación por las consecuencias que supondría esta injerencia en las competencias andaluzas. Serafín Fernández Vallejo, vicepresidente de la Federación Andaluza de Bolos, acude a la cita en representación de la FAB. 

Las Federaciones Andaluzas se reunieron ayer con Luciano Alonso, transmitiéndole al consejero su preocupación por la aplicación de esta medida, que podría suponer incluso la desaparición de algunas federaciones deportivas andaluzas y la alteración sustancial del conjunto de derechos y obligaciones que conforman el estatuto del deportista.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, manifestó su rechazo ante la posible imposición del Gobierno central de la licencia deportiva única, pues supondría “una injerencia e intromisión del Estado en las competencias que la Junta de Andalucía tiene con carácter exclusivo en materia de deporte”.

Reunión-Federaciones-Deportivas-Luciano-Alonso_2-(2)

Alonso ha señalado que el Gobierno Andaluz está en contra de esta medida, ya que conduciría a la quiebra del sistema deportivo autonómico, promotor fundamental del deporte de base, en favor del deporte de máximo nivel, ya que provocaría un encarecimiento de la práctica deportiva oficial de ámbito exclusivamente andaluz”.

Las Federaciones Andaluzas acudirán al Pleno del Parlamento el próximo jueves 13 de marzo a las 16:30 h, donde se debatirá una Proposición No de Ley que solicitaron a los tres Grupos Parlamentarios, y en la que se insta al Gobierno Andaluz a que rechace tal medida, y que a su vez lo traslade al Gobierno Central, como han hecho ya cuatro Comunidades Autónomas.

Reunión-Federaciones-Deportivas-Luciano-Alonso_4-(2)

Fuente: nota de prensa de la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas.

Ha sido noticia en:

portada suplemento del marca

Publicado el 11 marzo, 2014 en Bolo Andaluz, Bolo Césped, Bolo Palma, Bowling, General, Noticias, Prensa y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: